Un Rezago de Expedientes Muy grande sin Resolver Dejará como Herencia el Contralor Rafael Padilla

0
144

*Entrevista con la síndico procuradora

*Luminarias el tema más preocupante

El rezago de expedientes sin resolver suman alrededor de 600 carpetas y el nuevo titular del órgano Interno de Control del gobierno de Mazatlán, a partir, de octubre tendrá una gigantesca tarea por atender, reconoce la síndico procuradora Claudia Cárdenas en la entrevista de este viernes.

Dijo que aún no hay convocatoria para elegir al sucesor de Rafael Padilla, aunque se decidirá sobre el mejor perfil, que conozca sobre todo de temas de transparencia de gobierno.

La funcionaria municipal dijo que el trabajo es agobiante porque son muchos los expedientes que abordar y poco personal, alrededor de seis abogados. Indicó que Padilla le dejará expedientes delicados como el de las luminarias de Azteca Lighting, que obligó al químico Luis Guillermo Benítez Torres, a dejar la presidencia municipal; también no concluye, pese a todo, el caso Nafta y el regalo de los automóviles y motocicletas; además, el problema del Instituto de Cultura (saqueo), entre otros aspectos.

En las preguntas, al término de un acto del alcalde de Mazatlán, Claudia Cárdenas informó que hay expedientes de denuncias contra policías o de auditorías que se practicaron en varias dependencias.

En la interrogante sobre las relaciones entre la síndico procuradora y el contralor interno, señaló que no fueron las óptimas, pero tampoco muy malas; hubo respeto mutuo al trabajo de cada quien.