*Asegura que desde niño ama la cultura mazatleca
*” Para participar no precisamente se tiene que ser artista”
Benjamín López compartió que desea coronarse como Rey de la Alegría 2024, ya que es un sueño que siempre ha tenido desde pequeño, pues asegura nunca faltar a ningún evento de la máxima fiesta del puerto.
El mazatleco señaló que las principales cualidades que debe de tener un Rey del Carnaval es humildad, alegría, porte y amar esta festividad, así mismo, dijo que para participar por la corona no precisamente tiene que ser alguien del medio artístico, sino sólo reunir los requisitos que pide el Instituto de Cultura.
“No precisamente tiene que ser artista, yo soy enfermero, mi profesión es la enfermería y amo el carnaval y pues nada más con los requisitos que pide Cultura con eso sobra y basta”, expresó.
Con 34 años de edad y una carrera en Enfermería, Benjamín comentó que los certámenes de belleza están evolucionando, por lo que opinó que él no tiene nada en contra en que las chicas trans participen, sin embargo, agregó que se debería de abrir una convocatoria especial para ella en este concurso.