*Mucho por inconsciencia de la gente
*Alumbrado otro tema difícil
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, dijo que hay basura, arbustos y madera que llega por mar, pero también sólidos y desperdicios que dejan de manera inconsciente las personas que acuden a las playas; se requiere más cultura cívica y, una vez el convivio en la arena, hay que recoger y depositar la basura en los espacios correspondientes.
Sin reconocer un área de su competencia la zona de playas, que es federal, el funcionario señaló que esta mañana un grupo de voluntarios anduvieron recogiendo basura y que el municipio mandó un camión a recoger más de diez bolsas.
Pidió apoyo y ayuda a los ciudadanos para no dejar la basura en la arena o donde sea; hay que sacarla y dejarla en los tambos, incluso, de ser necesario llevársela a su casa y después entregarla al carro recolector de esa ruta.
Luego de reconocer como problemas prioritarios en su dirección al cargo el aseo urbano y el alumbrado Público, González Olague informó, precisamente, que han tenido problemas en algunas luminarias de la ciudad por el robo de cableado y ha sido el caso de la avenida la Marina. Indicó que ya se pidió apoyo a la seguridad pública en contra de los ladrones y vándalos.