El PAN en Mazatlán urgió a la presidenta Estrella Palacios un Plan Municipal de Desarrollo “no para cumplir con la ley, tampoco de ocurrencias, sino que termine con la anarquía y el crecimiento desordenado; un plan que resuelva los problemas de la ciudad”, dijo el dirigente de este partido, Evaristo Corrales, quien en rueda de prensa estuvo acompañado de la secretaria general blanquiazul, Laura Gavica; el regidor Felipe Parada y de Marcos Peraza, coordinador de Enlace con la Militancia.
Desde las oficinas partidistas, Corrales hizo una larga introducción y habló de varios temas antes de enfrentar las preguntas de los reporteros. Cuestionó las “cifras alegres” del gobernador Rubén Rocha Moya y de la alcaldesa Palacios Domínguez sobre los resultados de las Semanas de Santa y de la Moto, y señaló como más confiables los datos sobre este periodo vacacional que dio a conocer la dirigente de la Canaco local, Francis Velarde.
Dijo que la caída del turismo en Mazatlán sin duda se debe a que los gobiernos estatal y municipal no han puesto en paz al estado y al puerto.
Criticaron como un exceso, con versiones muy encontradas entre los mismos funcionarios de Ecología y de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre el corte irracional de dos palmeras, cuando lo adecuado sería poner señalamientos de riesgos y hasta topes o reductores de velocidad.
Corrales señaló que la presidenta municipal entregará al cuarto para las doce el Plan Municipal de Desarrollo y en el que nadie ha participado; sólo habla de cuatro ejes, pero no hay verdaderos planes integrales, por ejemplo de movilidad social o de crecimiento de la ciudad ordenada. Hay deficiencias en los servicios públicos como es el caso del drenaje, mientras que el reglamento de construcción no opera como tal; “no estamos en contra del crecimiento inmobiliario, sino en reordenar la ciudad en los nuevos fraccionamientos o la edificación de inmuebles condominales”, subrayó.
Laura Gavica por su lado insistió en un Plan Municipal que resuelva, que de resultados y no sea de “ocurrencias”.
En otros temas, Evaristo Corrales estuvo por el desafuero del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y porque se revise la Ley de Telecomunicaciones y no se caiga en la censura del gobierno federal.