*Familias regresan a sus hogares
*Apoyos de varias dependencias
Los albergues para atender a personas en condiciones vulnerables por el paso del fenómeno natural “Nora”, ya fueron retirados una vez que esta mañana se fueron las últimas personas que buscaron cobijo en instalaciones de ICO, Villa Unión, entre otros lugares coordinador por el DIF, Protección Civil y otras dependencias de gobierno municipal.
En el Instituto Cultura de Occidente (ICO), en el auditorio, estuvieron 94 personas que empezaron a llegar a partir del domingo en la mañana y se fueron, las pocas, esta mañana de martes. Hubo la atención a dos familias que venían en sus autos desde Chihuahua con rumbo al norte del país, pero ante la caída del puente El Quelite se tuvieron que quedar y fueron ubicados en este albergue en donde, como a todas las personas, se les dieron tres comidas calientes por día,
Además, catres portátiles y colcholetas, además de sábanas. El lugar se sanitizó previo a la llegada de los damnificados. En todo momento, las personas estuvieron atendidas, según informó un funcionario del DIF.
Así, pasados los riesgos de la depresión tropical, todas las personas dejaron las instalaciones que los albergaron de manera provisional.