*En multas, recargos, honorarios y más
*634 millones lo recaudado hasta septiembre
Lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel que “no es el Buen Fin, sino el Buen Mes” de parte de la administración estatal con importantes descuentos como el 75 por ciento en multa, recargos, honorarios y gastos; hay que aprovechar esta oportunidad para regularizar los trámites vehiculares, dijo en la entrevista Christopher Gutiérrez, recaudador de Rentas en el sur del estado.
En otro tema, el funcionario estatal hizo un breve balance del año y a pesar de la pandemia y que mucha gente se quedó sin empleo, dijo que se han recaudado a septiembre un poco más de 634 millones de pesos en comparación con el 2019 que al mismo mes rebasamos los 705 millones de pesos. Aunque es menor la cifra en este año, es muy bueno por la situación de la inestabilidad económica propiciada por el Covid 19.
Indicó que las oficinas de recaudación están listas para la atención a los usuarios en la Unidad Administrativa, en la Gran Plaza y módulo en San Joaquín, en horarios de 8 de la mañana a tres de la tarde, y siempre cuidando las medidas de sanidad necesarias y la sana distancia para proteger a la gente de eventuales riesgos con la pandemia.
Aclaró que sólo entran a las oficinas recaudadoras a quien ya le toca hacer el trámite directo en cajas; afuera, en la explanada hay carpas y sillas para que las personas estén cómodas en la espera de su turno y al ingreso tienen que traer el cubrebocas, se aplica el gel antibacterial y se verifica la temperatura.
“Aprovechen el 75 por ciento de descuentos y hablamos del refrendos, canje de placas, tenencia y las concesiones para el servicio público”, subrayó el funcionario estatal.
Dijo también que está el 50 por ciento en descuentos en los precios de licencias, sobre todo los documentos ya vencidos.
Convocó al uso de los medios digitales para evitar aglomeraciones y filas, además por ese medio, aparte del descuento del 75, se otorga otro 10 por ciento.
Gutiérrez reconoció la sensibilidad social del gobernador Ordaz Coppel.