Un año de alertas el 2015

0
37
IMG_1697.jpg

*Fernando Pucheta dice que no va por la diputación federal

*270 mdp es el presupuesto para el sector turístico

Tras asegurar que el 2015 es un año de muchas alertas, el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, dijo que esto es consecuencia de tantas necesidades que se viven en el país, y en el caso de Sinaloa, se tiene la urgencia de hospitales, porque es lastimoso como ciudadano, el tener que recurrir a lugares anti higiénicos, como el actual  Hospital General, que ya no da para más.

Hace falta no un solo hospital, sino muchos más, por lo que se deben revisar los esquemas,  insistir en analizar el hospital anterior, que se ubica en Rincón de Urías, ya que el propietario puede reclamar el inmueble, porque él donó el terreno para esta obra y no para otra cosas, así que si no se hace nada, tienen que devolverle su terreno.

En cuanto a su voto para que se aprueben los nuevos hospitales, dijo que este será apegado a la realidad,  y es algo que los ciudadanos podrán ver.

Con o sin la aprobación de la iniciativa los hospitales se van a hacer, porque se necesitan, pero se debe ser respetuoso de lo que el Congreso vaya a emitir, ya que incluso la le legislatura anterior la autorizó.

«Si ya tienen todo para hacerlo que lo hagan, si es bajo este esquema que se analice y no se ponga en riesgo las finanzas del estado, que es una de las cuestiones que se tienen que cuidar», señaló.

Pucheta Sánchez, manifestó que  viene periodo de elecciones; por lo que pidió estar atentos para vigilar como se utilizan los recursos a favor de los partidos, y no haya malos manejos.

Dijo que platicó con el delegado de la Sedesol, Regino López y le comentó que era lamentable ver como los apoyos federales lo utilizaban algunos actores para realzar su figura, lo cual no debe ser y pidió más cuidado en la aplicación de estas ayudas institucionales.

Al hablar de sus aspiraciones, dijo que en este 2015 no, aun y cuando las encuestas que se han aplicado, él encabeza las preferencias, porque prometió no abandonar su cargo, que ganó con los votos de los mazatlecos. 

«Mi compromiso es el de cumplir con responsabilidad, no critico a quien lo hace,  estoy seguro que el abandonar el puesto es para buscar uno mejor, aún en condiciones de que puedo ganar el octavo distrito, yo me quedo en el Congreso», señaló.