“Un Acosador No Puede Ser Senador”; Paloma Sánchez, Renovar el Mensaje; 2 de Junio, Elecciones “Más Observadas”

0
157

“Un Acosador No Puede Ser Senador”

Así como a nivel nacional prendió fuerte en las redes sociales la etiqueta para descalificar al Primer Mandatario como “narcopresidente” y de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum de “narcocandidata, en Sinaloa ha crecido el estigma en contra del candidato al Senado de la República y ex presidente del Tribunal Estatal de Justicia, Enrique Inzunza Cazares de que un “acosador no puede ser senador” y que lo repite cuantas veces puede la adversaria en la oposición, la priista Paloma Sánchez, ahora el caso se convierte en tema de comentario nacional.

Dice en Diario Imagen Digital nuestro amigo y columnista Ramón Zurita que es muy “grave, el asunto del candidato a senador por Morena en Sinaloa, Enrique Isunza, acusado de acoso por una jueza y quien fue evidenciado masturbándose en un video que mandó, sin autorización, a la mujer”.

Y prosigue: “Isunza fue denunciado por violencia de género y puede ser inhabilitado por las autoridades electorales para participar en la contienda del dos de junio. En Sinaloa, la disputa por las senadurías se complica con la participación de candidatos fuertes en Morena, la alianza opositora del PRI, PAN y PRD y el PAS. El PRI se puede jactar de que, cuando menos, los candidatos de tres partidos registrados como primero de la fórmula militaron en el tricolor: Paloma Sánchez candidata del PRI; Jesús Valdés, Verde y Fernanda Rivera, MC”.

En unas semanas debe estar el dictamen del Instituto Nacional Electoral sobre la inhabilitación o no del ex secretario general de Gobierno de Sinaloa en los comicios de este año, sobre todo para salud del proceso electoral y de quienes eventualmente puedan ir a votar por los candidatos de Morena en las urnas del domingo 2 de junio.

 

Paloma Sánchez, Renovar el Mensaje

La candidata al Senado de la República, Paloma Sánchez, es una mujer joven, carismática e inteligente; conecta fácil con la gente y empezó fuerte su campaña hace casi dos semanas, pero ya cayó en la trivialidad de la crítica por la crítica y las mismas denuncias y quejas las hemos escuchado todos los días.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México recorrió en los últimos días los municipios de Elota, San Ignacio y Mazatlán, e insistió que le preocupa el “abandono de los malos gobiernos, la falta de recursos y oportunidades para la gente trabajadora y los jóvenes”.

Ese mismo discurso lo venimos escuchando de manera indistinta por otros candidatos y partidos en pasados procesos electorales; no hay nada nuevo, y por eso la candidata debe buscar algo nuevo, innovador; lo mejor, además de la descalificación decir qué es lo que propone para sacar del olvido a la gente trabajadora.

“Sinaloa merece más, es por ello que desde el Senado, voy a impulsar iniciativas a favor de las y los sinaloenses; recuerden que este 2 de julio tenemos que salir a votar, a ejercer nuestro derecho y defender nuestra democracia, ya que el actual gobierno quiere desmantelar las instituciones”, señala la candidata surgida de las filas del tricolor y apoyada por los partidos PAN y PRD.

Lo ideal sería dar un esbozo, si es que no quiere alertar a sus adversarios, sobre el rumbo de esas iniciativas a “favor de los sinaloenses”, pues lo demás es romanticismo que “se siente muy contenta y arropada por la gente; el pueblo camina conmigo, arrancamos la campaña con todo, la sociedad quiere creer en un cambio y está buscando mejores cosas para Sinaloa, porque nosotros siempre hemos estado del lado de las causas y las necesidades de los que más lo necesitan”.

Si lo anterior fuera cierto por qué en este gobierno y con su líder nacional del PRI, el tricolor lo perdió todo y hasta la vergüenza con muchos traidores. El PRI en los últimos procesos no ganó ninguna gubernatura y “Alito” Moreno para no ser derrotado en las urnas, va primero en la lista plurinominal al Senado de la República.

Si es cierto lo que dice el columnista Fernando Zepeda, pues que les haga caso a los viejos lobos de mar de Heriberto Galindo y David López, integrantes del otrora “Chilorio Power”.

2 de Junio, Elecciones “Más Observadas”

Y hablando de lo electoral en Sinaloa, muy delicadas las expresiones de ayer del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, de que no se puede permitir “ir a unas elecciones sucias y turbias” en el municipio y, advierte los que otros han negado, que ya están operando los grupos delincuenciales en los comicios de este año y amenazan a síndicos y comisarios en la zona rural para que no participen la fiesta electoral de cada seis años en que se elige al Presidente de la República y demás poderes de la Unión.
Ayer también, pero a nivel nacional el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió que “no se permitirá que el crimen organizado, en colusión con el gobierno de Morena, pretendan trastocar las elecciones”.

Y denunció desde ahora que exigirá que se respete el voto ciudadano, por lo cual esos comicios del 2 de junio serán los más vigilados por observadores internacionales. En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal indicó que además de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), van a venir “muchísimos observadores electorales”, ya que han sido invitados de naciones de Europa, Asia, y de América Latina y el Caribe, “para que sea la elección más observada de este país”.

El dirigente del PRI y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), informó que en días pasados se dio a conocer una resolución de la Internacional Socialista (IS), por la cual “más de 180 países están señalando lo que ocurre en México, con el crimen organizado y con la permisibilidad del gobierno de la República”.

Veremos… dijo el ciego.