*Postes caídos, vandalismo y robo
*Muertos se van a Villa Unión
Alrededor de un 20 por ciento de la población de Mazatlán no tiene alumbrado público por distintas razones, desde postes derribados hasta luminarias fundidas, sin dejar de lado el vandalismo y robo de cableado, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, Luis González Olague, quien dice que las personas que fallecen están siendo sepultadas en cementerios fuera de la ciudad como el de Villa Unión por la falta de espacios en los panteones urbanos.
En la entrevista, el ingeniero de profesión indicó que cada dos meses, en promedio, por accidentes de automotores se tumban postes de la energía eléctrica. En lo que van estos dos años de gobierno se han repuesto unos 170 postes.
González Olague informó que se han estado cambiando las lámparas de sodio por ledd por los ahorros que significan.
A pregunta expresa dijo que cambiar todos los postes para instalar lámparas ledd en todo Mazatlán tendría un costo de 300 millones, pues serían colocar unas 30 mil luminarias.
Cuestionado sobre los panteones de la zona urbana de Mazatlán en donde ya no caben los muertos por la falta de espacios, dijo que la pasada administración adquirió un terreno en Miravalles pero a la hora de los peritajes técnicos (mecánica de suelos, topográficos) resultó impráctico construir en ese lugar y dar los servicios de sepulturas.
Dijo que los muertos están siendo sepultados en los panteones de Villa Unión y que hay tres opciones de compra de nuevos terrenos, pero la decisión ya está entre los regidores de Cabildo para la aprobación de cualquiera de esos tres.
Finalmente, dijo que habrá responsabilidades contra las personas o empresas que sepultaron a dos personas a un lado dl panteón de Pradera Dorada.