UEFA cambia la sede de la final de la Champions League: se disputará en París y no en San Petersburgo

0
68

El Comité Ejecutivo del organismo fue convocado de manera urgente para analizar este viernes la situación generada por la incursión militar rusa en territorio de Ucrania

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente para analizar este viernes la situación generada por la incursión militar rusa en territorio de Ucrania, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

En su comunicado la UEFA ha querido agradecer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apoyo para que la final de la Champions pueda disputarse finalmente en París «en un momento de crisis sin precedentes«.

También reveló que, junto con el gobierno francés, apoyará completamente los esfuerzos que se lleven a cabo para garantizar provisiones de rescate tanto para para los futbolistas como para sus familias en Ucrania «que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento«.

 

Reunión urgente ante invasión de Rusia a Ucrania

La intervención militar de Rusia en Ucrania cimbró al mundo deportivo, y con esto se tambaleaba el Estadio Krestovski como sede de la final de la Champions League, el 28 de mayo en San Petersburgo.

La UEFA compartió este jueves su consternación y condenó los actos bélicos que ocurren entre dichas naciones, por lo cual convocó hoy a una reunión extraordinaria, en donde analizará otras opciones para recibir el choque por el título.

Esta será la segunda vez que el inmueble, casa del Zenit, no albergue la coronación del torneo más importante de clubes en Europa, recordando que, por la pandemia de Covid-19, se recorrió un año su presentación, pues inicialmente iba a tener la final de 2021.

La guerra entre Rusia y Ucrania también incide directamente en el repechaje europeo, rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022, cuyos primeros encuentros están programados para el 24 de marzo.