Promoviendo un sentido humanista, egresados del Diplomado en Desarrollo Humano, realizaron una colecta en apoyo para los Moradores de la Casa del Estudiante “Eustaquio Buelna Pérez» de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.
En su calidad como Vicerrector de la zona, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó su agradecimiento a tan noble causa, que va en pro de fortalecer los principios que la UAS mantiene día con día.
“Felicito a la directora de Bienestar Universitario, a la doctora Sofia Angulo de Madueña, por tener a bien desarrollar esta cuarta edición del Diplomado en Desarrollo Humano; vemos aquí el fruto de estas actividades académicas que viene a contribuir en una comunidad tan noble como son los moradores de la Casa Del Estudiante. Muchísimas gracias a todos los que contribuyeron en este proyecto Ser Universitario, felicidades a todos y que actividades de este tipo prevalezca siempre en nuestra universidad”, manifestó Tostado Ramírez.
Por su parte, el licenciado Pedro Hernández Hernández, Coordinador de Servicios Asistenciales en la URS, destacó lo siguiente.
“Invitar a la sociedad en general, a que se sumen a estos proyectos, a que se sumen al Pacto Social, a seguir dando y brindando el apoyo para aquellas personas que realmente lo necesitan. Las Casas Asistenciales son para alumnos, que vienen precisamente de otros estados de la República, que vienen de los municipios de aquí mismo de Sinaloa, para aquellas personas que no tienen la posibilidad de rentar un cuarto”, dijo Hernández.
Fue gracias al grupo 10, del diplomado los encargados en recolectar los donativos (artículos de higiene personal y utensilios de cocina), que fueron aportados por las diferentes Unidades Académicas y Organizacionales de la Casa Rosalina.