Luego de que el presidente asegurara que operación de la red en México es imparcial porque su director general es afiliado al PAN, la red social desmintió.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuara en su conferencia mañanera la objetividad de las políticas de Twitter tras leer el currículum del director general de Twitter “era militante o simpatizante muy cercano a PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dando hincapié a dudas sobre la objetividad en el manejo de las políticas de la plataforma; la compañía no espero y salió a defender su postura y críticas al presidente.
Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.
— Twitter México (@TwitterMexico) January 20, 2021
La red social agregó en dos tuits adicionales que los voceros sólo comparten las decisiones con el público y responden preguntas y que la tarea de la firma es buscar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.
Twitter México remató su respuesta dejando en claro que todas sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación se comparten de modo transparente y están al acceso de todos los usuarios de su plataforma.
Esta no es la primera vez que López Obrador cuestiona la operación de la red. Recientemente expresó estar en completo desacuerdo con la decisión de Twitter de bloquear y suspender la cuenta oficial del expresidente Donald Trump, al calificar la acción como censura y un abuso de poder.
Información por FORBES