Por ello, Laura G, Brandon Peniche y Regina Murguía fueron suspendidos por 15 días, sin goce de sueldo, según información difundida por medios como TvNotas y El Imparcial. Los conductores utilizaron sus historias en Instagram para promocionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.
Durante este periodo de tiempo llamada “veda electoral” no se permite cualquier tipo de propaganda política para que las personas no se vean influenciadas por publicidad a la hora de decidir su voto.
La sanción que tendrán que enfrentar los conductores será ausentarse de sus respectivos programas; Laura y Brandon de Venga la Alegría y Regina de Cazatesoros, el nuevo programa de la televisora.
La televisora del Ajusto está manejando la situación discretamente, se sabe que no quieren hacer un escándalo por lo que aún se especula cuándo comenzará la suspensión, la cual está impulsada por los altos ejecutivos de la empresa.
«Otros artistas que se vieron involucrados en la problemática fueron Raúl Araiza, Lambda García, Sharis Cid, Sherlyn, Danilo Carrera y Bárbara de Regil. Todos ellos, algunos quienes pertenecen a Televisa, utilizaron sus redes sociales para compartir con sus miles de seguidores su apoyo hacia el partido político.
No se sabe con exactitud cuánto cobraron las figuras para promover el mensaje, sin embargo a través de Ventaneando Pati Chapoy informó que la cifra está entre 10 mil y 1 millón de pesos, por cada influencer. A esto último, Fernanda Moreno, quien participa en Acapulco Shore, aseguró que recibió 10 mil pesos por hacer la campaña.
Muchas estrellas han preferido mantener silencio, aunque Lambda García por su parte aseguró que a él no le pagaron y lo había hecho por amistad, esto último también fue refutado por Chapoy quien dijo que él también habría cobrado.
Información por SIN EMBARGO