Vuelos anticipados y ocupación del 60% en temporada baja generan expectativas positivas para el cierre del año
Mazatlán vive señales alentadoras de cara al cierre del 2025, con un adelanto en la llegada de turistas extranjeros, lo que perfila un otoño favorable para el sector turístico. Así lo señaló José Gámez, director de ventas de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, quien destacó que ya se están adelantando vuelos internacionales rumbo al puerto.
Aunque la llegada masiva de visitantes foráneos suele comenzar a mediados de noviembre, Gámez indicó que se está notando una tendencia temprana, lo que representa un impulso positivo para la temporada baja, que actualmente registra una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento.
“Para las condiciones actuales, ese nivel de ocupación está bien. Es un indicador de que Mazatlán sigue siendo un destino atractivo, incluso fuera de los picos tradicionales de turismo”, comentó el directivo.
Agregó que los vuelos internacionales estarán en su punto más alto a partir del 20 de diciembre, lo que permitirá cerrar el año con una temporada alta fortalecida y con buena derrama económica para el sector.