*Piden constructores análisis real de la red de agua y drenaje
*Afecta el no pago del servicio del agua potable
Al no haber la cultura del pago de servicios, como el del agua potable, las juntas municipales como la de Mazatlán seguirán colapsadas y no se podrán reparar al cien por ciento las tuberías de agua y drenaje, que ya son obsoletas.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de Sinaloa, Quél Galván Pelayo, quien dijo que desafortunadamente ante estas carencias se seguirán realizando remiendos y reparaciones parciales.
Es urgente que se analice esta situación para que se cambie toda la tubería y no se reparen solo tramos, ya que esto no es una solución, solo son obras pequeñas que no remedian problemas reales muy antiguos.
Manifestó que se tiene que invertir, por eso es necesario que el dinero que existe en el gobierno no se desvíe para otras cosas, sino que se ejerza en obras que realmente se ameriten, como es el cambio de la tubería del agua y drenaje de Mazatlán, y no esperar que pasen cosas más graves.
Galván Pelayo recordó que ya sostuvieron una reunión con los directivos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, que encabeza Rigoberto Félix, a quien le dijeron que los socios de la CMIC, están preparados para hacer estos trabajos.
“Son trabajos que demandan tecnología y esa está al alcance, ya que los constructores locales cuentan con ella, no tiene que ir a buscarla a otra parte”, señaló.
El hecho de que no se haga una reparación real del sistema de la red de agua y drenaje son varios factores los que influyen, no nadamás son costos políticos, pues como son obras que no se ven, a veces la autoridad en turno no quiere invertir, sino que el recurso que hay para estos trabajos se desvían, y de seguir así la Junta estará condenada a seguir realizando reparaciones parciales y remiendos de las tubería, tal y como ya lo declaró el alcalde.