*Entrevista con el abogado Aguilar Colado
*Una vieja demanda por 37 millones de pesos
De acuerdo con un ordenamiento judicial de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, que a la vez recibió la petición de un Tribunal Federal, se pidió el cese inmediato de Javier Alarcón como Tesorero Municipal de Mazatlán, y su inhabilitación para cargo público alguno por diez años, informó el abogado Antonio Aguilar Colado.
Según el abogado y quien fuera en este gobierno director de Gobierno y responsable Jurídico, afirmó que esta petición viene desde hace varias administraciones por una demanda de un señor de apellido Osuna, a quien el gobierno municipal le “expropio” un terreno para la construcción de una escuela pública.
El señor Osuna metió demanda por 37 millones de pesos y durante varias administraciones, al estilo “caso Nafta y Lubricantes” del Grupo AREH, se negaron a pagar y la “papa caliente” llegó al gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al Tesorero Javier Alarcón para “su pago” al que se han negado de manera sistemática, enfatizó Aguilar Colado.
Agotadas todas las instancias de ley, ahora el Tribunal de Justicia Administrativa dictamina, ante el desacato municipal, demanda la renuncia inmediata del funcionario y su inhabilitación hasta por 10 años.
Aguilar Colado dijo que como director Jurídico supo en su momento supo de la demanda, pero la decisión del pago correspondía al alcalde Benítez Torres y, en su caso, pagar al tesorero Municipal.