Los hechos ocurrieron cuando un autobús con alrededor de 40 pasajeros, se atravesó en el camino del tren; al sitio llegaron cuerpos de rescate quienes comenzaron a sacar a las víctimas de los fierros retorcidos.
Al menos seis personas murieron y más de 30 personas lesionadas ha dejado hasta el momento un coque fatal entre un tren carguero de la empresa Ferromex y un camión rural de pasajeros, ocurrido esta mañana en la comunidad indígena de Vícam, ubicada entre los municipios de Guaymas y Cajeme al sur de Sonora.
Testigos de los hechos narraron que el aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas (11:00 tiempo de la Ciudad de México) en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y las vías del ferrocarril que a traviesan el territorio que habita la Tribu Yaqui en paralelo a la carretera Federal México 15, cuando el chofer de un camión con alrededor de 40 pasajeros, se atravesó en el camino del tren.
Al sitio llegaron cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes comenzaron a sacar a las víctimas de los fierros retorcidos, por lo que de inmediato, la Secretaría de Salud en Sonora dispuso un helicóptero del Gobierno del Estado para realizar los traslados de emergencia de al menos los 15 pasajeros que resultaron con heridas de mayor gravedad.
Fuentes oficiales confirmaron que el saldo hasta las 13:00 horas es de seis muertos, más de 30 heridos, incluyendo al menos 10 gravemente lesionados.
Hasta el momento no se ha emitido la lista de muertos o lesionados; en tanto, las autoridades ministeriales realizan los peritajes para determinar las causas del accidente.
Los sobrevivientes han sido trasladados a hospitales públicos de Guaymas y Ciudad Obregón.
Fuente: Excelsior