Tras persecución, el Grupo Interinstitucional detiene a 2 civiles y armamento en Escuinapa

0
6

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a civiles que trataron de evadir a la autoridad; les aseguraron un arma de fuego, municiones y equipo táctico en Escuinapa.

El personal militar realizaba trabajos de reconocimiento en las inmediaciones de la cabecera municipal, cuando visualizaron a dos civiles que trataron de darse a la fuga entre la maleza, pero fueron alcanzados por las autoridades, asegurándoseles lo siguiente:

– 1 arma larga.
– 1 cargador.
– 29 cartuchos.
– 1 chaleco táctico.
– 4 placas balísticas.

Los dos detenidos y los indicios de delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.