*Entrevista con comandante Guerra
*Reconoce preocupante relajamiento
El comandante de Tránsito, Francisco Guerra, reconoce que hay un relajamiento de las medidas de la sana distancia, que seguimos en el semáforo en rojo, y que como autoridad están pendientes de darle seguridad a las personas; además de trabajar en campañas de concientización del uso de cubrebrocas y mantener la prudente distancia. En su opinión hay que estar confinados otras tres semanas.
Con el regreso a la normalidad, indicó que el tránsito vial subió del 30 al 50 por ciento y que si bien es cierto el alcoholímetro no está operando, si se detecta a personas bebiendo en los autos o manejando en estado de ebriedad son remitidas al Tribunal de Barandilla.
El comandante Guerra reconoció que como autoridad les cuesta mucho trabajo entrar a los cotos residenciales privados para frenar fiestas o concentraciones, pero cuando se tiene el apoyo de un 80 por ciento de los residentes se ingresa para poner orden.
Dijo que en las próximas semanas seguirán algunos filtros para detectar conductas anómalas.
Informó que en el cuerpo de Tránsitos no hay personas contagiadas por el COVID 19, pero que personas con diabetes o presión alta, hipertensos, nos están ayudando con el trabajo desde sus casas.