A fin de evitar accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito Municipal pondrá en marcha el llamado “Operativo Radar”.
La medida busca detectar conductores de cualquier tipo de unidades quienes circulen a velocidad superior a la máxima permitida.
El comandante de tránsito Honan Aarón Aguilar Iñiguez dijo que esta acción se pondrá en marcha paralelo al inició del Operativo del Par Vial el próximo día 1 de Abril a las 07:00 horas.
Esta medida se mantendrá permanentemente.
“Buscamos que los automovilistas circulen por esta bella ciudad a una velocidad moderada a fin de evitar cualquier incidente de tránsito.
Aunque la acción se realizará en todas las vías de la ciudad, se pondrá una mayor atención en la avenida Óscar Pérez Escobosa (Libramiento II), Cristóbal Colon y Cruz Lizárraga.
El ‘Operativo Radar’ tiene como objetivo detectar la velocidad a la que conduce un automovilista.
Para realizar el operativo en un punto fijo, participan varios elementos de la Dirección de Tránsito a fin de moderar la velocidad de acuerdo a la señalización que especifique la avenida o vía de circulación en la que se encuentren.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, esta falta se sanciona con una infracción de 15 a 20 salarios mínimos concerniente a circular a velocidad superior a la máxima autorizada en la zona y de 9 a 14 en sitios en donde no se señale la máxima autorizada.