Se cae Monreal.. ¿Y quién más?
Oswaldo Villaseñor
Se cayó la Comisión Veracruz del Senado y con ello se cayó también Ricardo Monreal quien ya tiene en riesgo hasta su permanencia como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Un resbalón más y su sentencia esta dictada.
¿Pero fue solo Ricardo Monreal quien se cae? Se duda que así sea.
Unas horas antes de que Ricardo Monreal anunciara que se disolvía la Comisión Veracruz nombrada por el Senado para investigar los abusos de autoridad del Gobierno Morenista de Cuitláhuac García, otro operador suyo en la Delegación Cuauhtémoc, como es Alejandro Esparza quien fungía como Director de Enlace Empresarial con la Delegada Sandra Cuevas, fue detenido como responsable de un supuesto delito sexual cometido en contra de su propia hija pero que data desde el 2011.
Para hoy, un grupo de cuando menos 31 Senadores “Leales a la 4ª Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador” habían convocado a una sesión extraordinaria para echar abajo la Comisión Veracruz. No hizo falta, ya se cayó ayer.
El respaldo que el Presidente López Obrador públicamente le dio al gobernador Cuitláhuac García, se sintió en el Senado. Con ello, cayó Ricardo Monreal y con él cualquier posibilidad ya de ser el candidato a la presidencia de república por el partido de Morena.
Durante las últimas semanas, Ricardo Monreal ha sentido todo el peso del poder presidencial en su contra. La detención de su Secretario Técnico por parte del Gobierno de Veracruz y otras acciones más, así lo demuestran. Su distanciamiento con el Presidente es súper evidente.
¿Pero dónde más impacta la caída de Ricardo Monreal y a quien le impacta?
1.-La Comisión Veracruz tenía como objetivo investigar los abusos de autoridad cometidos en el Gobierno de Cuitláhuac García bajo el amparo de una ley local que tipifica como ultrajes a la autoridad aquellas acciones cometidas por los ciudadanos que ofendan y lastimen a su Gobierno.
Es decir, nadie puede criticar al Gobierno y mucho menos manifestarse en contra porque eso ya se considera un delito de ultraje a la autoridad. Así mero como se ve en las películas donde todo aquel que hable mal del rey se le corta la lengua o mínimo se le mete a la cárcel.
2.-Según el propio Ricardo Monreal ya hay más de mil casos documentados de personas que han sido víctimas de esta ley en Veracruz lo cual se considera un grave atentado a las libertades y garantías de los ciudadanos.
Ante el Senado, antes de la desaparición de esta Comisión, ya había 84 expedientes integrados. ¿Y si perdió Monreal, quien más?
3.-Ya lo habíamos advertido. Esta sacudida y derrumbe político a Monreal, se da en el marco de la lucha por la sucesión presidencial. Quien esté identificado con el Senador, en automático se vuelve un enemigo público de la corriente del Presidente y de su Supremo Aspirante a sucederlo.
En Sinaloa, el Gobernador Rocha tiene el estigma de ser una gente muy allegada a Ricardo Monreal a grado tal de que hasta su hermano Rodolfo Monreal es miembro del Gabinete Estatal.
¿Habrá deslinde a tiempo del Gobernador Rocha o se la jugará hasta el final con quien lo ayudó e impulsó para llegar a ser gobernador? Eso ya se verá.
4.-Pero no solo pierde Monreal y los suyos, o se afecta de manera indirecta en Sinaloa, sino además, pierde la gente y en algo que hasta antes de llegada de la 4ª Transformación eran sagrados. Sus derechos y garantías individuales.
5.-En Veracruz, gobernado por Morena, no solo se castiga criticar al Gobierno, sino en Tabasco también Morenista, se castiga cualquier tipo de manifestación en contra del Gobierno. ¿Qué otro Estado seguirá con este ejemplo?
6.-Así el presidente Andrés Manuel no solo doblegó a Ricardo Monreal sino de paso mandó un mensaje muy claro a sus aliados y a los que él llama adversarios políticos. Va con todo contra todo aquel que no se alinee a sus designios y apoya a todo aquel gobernante o funcionario suyo que vaya en contra de sus adversarios. Y como dice la biblia. “Se verán cosas peores”
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Los Gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya firmaron ayer en Tamazula, Durango un convenio de colaboración en materia de seguridad.
Ambos mandatarios se hicieron acompañar de sus respectivos gabinetes de seguridad. Por Sinaloa, este gabinete lo encabezó el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza quien además se hizo acompañar por la Fiscal Sara Bruna, el Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda, entre otros.
UN PASITO MAS.-Que cosas. Mientras el Presidente habla y habla de vivir en austeridad como forma de vida y habla en contra de los conservadores, en los hechos y en su familia se practica todo lo contrario.
Un reportaje realizado en base a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción muestra el estilo de vida que tiene el hijo mayor del Presidente de nombre José Ramón. El mismo, que dijo que no tenía trabajo y no sabía de qué iba a vivir al inicio del sexenio.
En la investigación se mostró un par de casas en las cuales habitó o habita el hijo del Presidente con todo el lujo propio de los aspiracionistas y conservadores.
Recientemente, José Ramón se acaba de mudar a su propia casa recién construida y valuada en más de un millón de dólares. La casa cuenta con cine y alberca entre otras cosas.
UN PALACIO QUE CUESTA 6 MILLONES MANTERLO AL MES.
También se documentó la forma de vida del Propio Presidente Andrés Manuel quien tiene nada más de servidumbre en su palacio 150 personas a su servicio.
El costo de manutención del Palacio del Presidente, oscila entre los 6 millones de pesos mensuales. ¿Quién paga esos pequeños lujos propios de los aspiracionistas? Pues el pueblo de México.
En Fin.
UN PASITO MAS.-Empiezan a llover demandas en contra del doctor Hugo López Gatell, como responsable de la pandemia y de paso por la muerte de casi un millón de personas en este país.
Un reportaje de Televisa, mostró como la SSA falsea la información real y juega con la salud y la vida de las personas.
En su informe muestra que los hospitales públicos de la ciudad de México tienen un 85 por ciento de disponibilidad de camas.
En los hechos y en un recorrido realizado con contagiados de Covid que reclaman atención, se muestra todo lo contrario. En el INER y en otros hospitales públicos se niega atención aduciendo que ya están llenos y no tienen ya camas disponibles.
En Sinaloa desde hace dos o tres semanas, los directores del ISSSTE e IMSS adelantaron que ya no se daban abasto para atender a los contagiados ya sea en primer nivel o ya en hospitalización.
En fin.