*Puerto abierto a navegación
*Temperaturas se mantendrán altas
A pesar de algunos nubarrones y vientos de lluvia, el Servicio Meteorológico de Conagua-Cuenca Pacífico, con Hugo Nordhal, reporta tranquilidad en las costas mazatlecas y sur del estado, pues la tormenta tropical “Carlos” sigue muy lejos de Sinaloa. Por lo que toca, a las temperaturas, éstas seguirán altas en los próximos días, con vientos frescos por las tardes-noches.
Oscar Osuna, de Protección Civil, dice que no hay ninguna alerta por “Carlos”, pero que el Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública está pendiente y con rondines por las principales palayas del puerto. No hay banderas rojas, porque hay un oleaje tranquilo, normal, pero hay salvavidas en las zonas de playa.
En efecto, esta mañana, Sinaloa en Línea.com recorrió parte del Malecón, desde Valentinos hasta Playa Pinitos y pudo observar un oleaje normal, incluso grupos de personas, algunas familias, nadando en el área del Monumento al Pescador, conocido como “Los Monos Bichis”.
Oscar Osuna indicó que no hay reportes de que esté cerrado el puerto a la navegación; los pescadores y las embarcaciones hacen su vida y rutina diaria, sin contratiempos.
El experto de Conagua, Hugo Nordhal, dijo que todo apunta que la tormenta tropical ya está en degrade y no se estima que llegue a Sinaloa, más que con nubarrones y probable lluvia muy ligera. Por lo que se refiere a los calores, las temperaturas entraron fuerte con el verano; las temperaturas andarán en los 32 a los 40 y 42 en estas semanas venideras.