*AZCARM da la Alarma
*Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, son los estado con mayor incidencia
El tráfico de animales exóticos en la región, es un tema alarmante, el presidente de la Asociación Zoológica y de Reservas de Conservación de Animales en Sinaloa (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, reveló que Sinaloa también es un estado con incidencia en el tráfico de animales.
Destacó que, lamentablemente, los animales exóticos, como leones, tigres y pumas, son los más traficados en Sinaloa, estos majestuosos felinos suelen ser vistos en fincas y ranchos de la zona, lo que plantea serios desafíos en su conservación y protección.
El presidente de AZCARM mencionó, que en muchos casos, estos animales terminan siendo donados o decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a la dificultad de domesticarlos, estos rescates son una de las principales formas en que estos felinos llegan a la AZCARM, donde se trabaja en su rehabilitación y cuidado.
Resaltó, que los lugares donde se han realizado más decomisos de animales exóticos, son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.
A pesar de los esfuerzos por combatir este problema, la penalización actual para los traficantes es relativamente baja, lo que hace que el tráfico de animales exóticos siga siendo un tema preocupante en la región.
Sin embargo, Zazueta Zazueta, destacó que se está trabajando en elevar las penas para quienes participan en este tipo de actividades ilegales, con el objetivo de disuadir el tráfico y garantizar la protección de la fauna silvestre en Sinaloa.