Traeremos la Paz a Sinaloa, Dijo el Presidente López Obrador; La Violencia está Controlada, Afirma Rocha Moya

0
94

Con casi dos horas de retraso conforme lo programado y el auditorio con muchas sillas vacías, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los canales de riego de la Presa Santa María a los campesinos y productores del sur de Sinaloa y en su mensaje dijo que el gobierno federal traerá paz a Sinaloa.

Lo haremos con dos grandes propósitos: Protegiendo a los sinaloenses en donde los niños puedan ir a la escuela y las familias recuperen la normalidad; y dos, evitar los enfrentamientos; no queremos que nadie pierda la vida. Queremos vivir en paz y con tranquilidad en México, enfatizó el presidente López Obrador. Rechazó el injerencismo de los Estados Unidos por la violencia que propici9 en Sinaloa.

Por su lado, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la violencia ya se está controlando, está pasando, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas. Los sinaloenses somos productores de alimentos y necesitamos producir en paz.

Ya con la noche encima y la algarabía de la gente apagada por la desgastante espera, también habló la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien dijo que va continuar la transformación en México; no habrá regresión ni vuelta al pasado.
Dijo que el martes llegará como primera presidenta de México y que gobernará con el legado de López Obrador.

Finalmente el presidente de la República dijo que el Rey de España no viene a México porque no ha dado disculpas al país por las muertes y saqueos en los tiempos de la Conquista.

Los canales de riego de las presas Picachos y ahora los de la Santa María irrigarán 47 mil hectáreas de cultivos en el sur de Sinaloa.