*Se conjuró la huelga en Mazatlán
*6% al salario y otras prestaciones
Si estuvimos al límite de la huelga, aunque por fortuna en la tarde de ayer llegamos a los acuerdos necesarios y alcanzamos un 6 por ciento directo al salario que está por arriba de la inflación, además de diversas prestaciones como 30 bases sindicales, 15 en enero y otras 15 en mayo, nivelación de sueldos a diferentes trabajadores y abasto de medicamentos o, en su caso, cubrir las recetas en farmacias privadas; en vivienda hay compromisos de asignar lotes que ya tiene el Ayuntamiento, incluso hacer una permuta de un predio que tiene el sindicato, dijo en la entrevista el dirigente de STASAM, Jesús Osuna Lamarque.
En la tarde de ayer y después de más de10 horas de negociaciones, del plazo que se fijó para estallar la huelga, finalmente hubo acuerdos entre las partes.
Osuna Lamarque reconoció que hubo “jaloneos” y hubo dos días en que se estancaron las pláticas, pero siempre hubo la confianza de lograr los objetivos que eran justos y mantuvimos la postura de irnos a huelga. “Ya todos en sus áreas de trabajo tenían las banderas de huelga”, afirmó.