*Hoy se manifestaron en Palacio
*Violentan contrato colectivo, dicen
Al menos por tres horas, trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, (STASAM), encabezados por su líder Laura Tirado, prácticamente bloquearon la entrada principal de las oficinas del alcalde de Mazatlán, Edgar González, con el pretexto de que a la dirigente no se le recibía, pese a tener una cita a las 13:30 horas con el munícipe porteño.
Laura Tirado dijo que desde el martes busca al alcalde González para manifestarle su desacuerdo en la reforma al reglamento interno de Cabildo y del municipio que cambia las reglas de las negociones de los contratos colectivos de trabajo y que deberá ser aprobada mañana viernes en sesión de regidores del mismo Cabildo de Mazatlán.
Esas reglas se refieren a que en las pláticas de las revisiones salariales del STASAM con el Ayuntamiento-alcalde, como patrones, estará la presencia de los regidores de Cabildo para “revisar” y participar en los acuerdos a que se llegue con la dirigencia de los trabajadores sindicalizados.
El alcalde Edgar González ha dicho que esas “negociaciones en lo oscurito” y bajo presión sindical ha servido para “chamaquear” a los alcaldes y dijo que él no está dispuesto a darles más privilegios que no merecen por ley los trabajadores.
En las protestas de los trabajadores de esta mañana, se acusó al Ayuntamiento, a través de pancartas, de abuso del poder, violación al contrato colectivo del trabajo, respeto a los derechos laborales, incluso hubo una convocatoria de la propia líder, Laura Tirado, a manifestarse mañana viernes con mayor fuerza, para evitar esa aprobación en la sesión de Cabildo programada