*Se suman a la protesta nacional
*Dicen que les cancelarán 13 fideicomisos que suman 15 mdp
Esta mañana, alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación realizaron un paro nacional afuera del edificio del Poder Judicial ubicado en Olas Altas, ya que, manifiestan que la cámara de diputados está proponiendo la extinción de 13 fideicomisos, los cuales afectarán sus derechos laborales.
En entrevista, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Ladrón de Guevara señaló que el recorte del presupuesto es de 15 millones de pesos, por lo tanto, aseguró que al haber un recorte presupuestario será muy difícil que los gobernados tengan sus propios tribunales federales de trabajo.
“Cada fideicomiso es una especie de ahorro que cuenta la Federación para poder distribuir en diferentes rangos, esto es ahorita, después viene lo del presupuesto de ingresos, entonces precisamente es para poner un paro a este tipo de situaciones”, manifestó.
Así mismo, destacó que estarán llevando a cabo este paro nacional desde el día de hoy 19 hasta el 24 de octubre, ya que, será el día en que se revise la reforma en el congreso de la unión.
“Todo esto es en beneficio de la ciudadanía, no es en beneficio de nosotros en exclusivo como trabajadores, nosotros estamos contra los actos de autoridad, estamos defendiendo a los ciudadanos, estamos frágiles, vulnerables, porque el ejecutivo federal ha hecho mucho linchamiento al Poder Judicial de la Federación”, agregó.