Trabajadores de Limpia Protestan Esta Mañana en Mazatlán

0
136

 

*Por riesgos con COVID 19, piden un “extra”

*Demandan 384 pesos para 120 personas

 

Esta mañana, al filo de las siete horas, unos 120 trabajadores de Aseo y Limpieza del STASAM, se manifestaron en los alrededores de Palacio Municipal de Mazatlán para solicitarle al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, un “extra” o “bono de productividad” mensual por lo menos de 384 pesos durante el tiempo que dure la contingencia del COVID 19, ya que corren riesgos de la salud, reconoció en entrevista el dirigente sindical Jesús Osuna Lamarque.

El líder de los trabajadores al servicio del municipio dijo que ellos, sobre todo los peones, están expuestos a materiales infecto-contagiosos que la gente desecha y es justo “que se les valore por medio de un incentivo”. Apuntó que son 120 trabajadores, 80 sindicalizados y 40 eventuales.

Osuna Lamarque afirmó que son trabajadores esenciales en el municipio y para la recolección de la basura y no han dejado de laborar un solo día.

Apuntó que los trabajadores gastan ahora un dinero extra en lavarse más constantemente las manos, su ropa al llegar a casa y otras eventualidades que no estaban contempladas en el presupuesto diario. Reconoció que la autoridad municipal les entrega el equipamiento necesario para laborar, como son tapabocas y guantes.

El líder sindical dijo que hace dos semanas se hizo esa petición del incentivo y que no han tenido respuesta de las autoridades. Apuntó que después de la manifestación de los trabajadores, que llegaron hasta Palacio Municipal con todo y camiones recolectores de la basura, ya les llamó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para “negociar”.