*En Mazatlán bloquean carriles de Ejército Mexicano
*Exigen respeto a la máxima casa de estudios
En defensa de la autonomía universitaria, maestros de la casa rosalina de la Unidad Regional sur, salieron a la calle para manifestarse y pedir respeto para la UAS.
Encabezados por el vicerrector, Dr. Iván Tostado Ramírez, cientos de universitarios ser apostaron en la avenida Ejército Mexicano, frente a las oficinas de la vicerrectoría y tomaron los dos carriles por espacio de más de una hora, para informar a la ciudadanía lo que le pasa a la UAS.
Con lonas, los trabajadores universitarios hicieron patente su apoyo al rector Jesús Madueña Molina, además de informar que están a favor de la transparencia y rendición de cuentas, más no a la intromisión.
En entrevista, el vicerrector dijo que salieron más de 700 compañeros a manifestarse de manera escalonada para no trastocar las clases.
“Fuimos muy prudentes y con la fe de que recapacitará la autoridad, de que pusieran la energía en las actividades más importantes que un gobierno debe tener, como es el crecimiento económico, seguridad y no perseguir a una institución”, señaló.
Pidió a la población paciencia, y que comprendan que están luchando por una noble causa, que es que liberen a la UAS de hostigamiento por parte de las autoridades.