Algunas de las playas y ciudades más importantes del país ha desarrollado una oferta de servicios y experiencias pensadas especialmente para estos turistas
Desde hace algunos años México impulsa distintos destinos turísticos que son amigables con la comunidad LGBT+. Estos ofrecen experiencias diseñadas para este grupo de viajeros y fomentan a través de ello la igualdad y respeto por todas las personas.
Según el sitio web de la IGLTA (The International Gay & Lesbian Travel Association) en el país destacan los siguientes destinos turísticos.
Puerto Vallarta
Sobresale entre los destinos más populares del mundo para la comunidad LGBT+. Al sur de Puerto Vallarta se encuentra la reserva natural Paco’s Paradise, una playa escondida accesible únicamente por mar, muy popular para estos turistas.
Ciudad de México
La capital del país recibe entre un 8 y 10% del total de visitantes que son parte de la comunidad, pues fue el primer destino en México en legalizar el matrimonio igualitario. La Zona Rosa es el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento gay. Ahí la vida nocturna cobra vida para dar paso a la tolerancia y la diversidad.
Cancún
Playa Delfines se ubica entre los lugares favoritos para disfrutar del sol y la arena por esta comunidad. De igual forma, Playa del Carmen y la Quinta Avenida cuentan con diversos bares, hoteles y restaurantes totalmente orientados para ellos.
Tepoztlán
Este pequeño Pueblo Mágico en Morelos posee una fuerte y activa presencia LGBT+. Ahí algunos de los hoteles cuentan con la membresía Gay Friendly y ofrecen vistas espectaculares al Cerro del Tepozteco. También hay spas sólo para hombres.
Oaxaca
La playa de Zipolite no solamente es frecuentada por los entusiastas del nudismo, también por viajeros que encuentran un espacio en donde todas las muestras de amor y afecto son totalmente aceptadas y normales.
Estos cinco destinos turísticos destacan en el país por normalizar la diversidad sexual y ser sitios ampliamente visitados por la comunidad LGBT+.