La candidata a presidenta de la Planilla Roja, María Evelia Manjarrez Bastidas, asegura que el presidente de la Ganadera de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, tiene ´secuestrada´ la asociación y no permite el registro de la planilla
San Ignacio, Sinaloa.- Tras acusar abuso de poder por obstaculizar el registro de la Planilla Roja, ganaderos e integrantes de esta organización tomaron las instalaciones de la Asociación Ganadera de San Ignacio.
La candidata a presidenta de la Planilla Roja, María Evelia Manjarrez Bastidas, acusó que el presidente de la Asociación Ganadera de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, tiene “secuestrada” la asociación y no permite el registro de la Planilla Roja, pese a contar con toda la documentación requerida.
“En la mañana estuvimos platicando vía teléfono con el señor Régulo Terrazas (presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa) y él le hizo saber al presidente de la Unión Ganadera de San Ignacio que teníamos todo el derecho de participar, que fuera ´piso parejo´, y el señor Martín Ignacio no quiere, está opuesto”, sostuvo.
Manjarrez Bastidas manifestó que los ganaderos están ya cansados de lo mismo, por lo que hoy jueves tomaron el edificio de la ganadera de manera indefinida, hasta que se le otorgue el registro a la Planilla Roja.
“Nosotros somos gente de paz, somos ganaderos humildes los que estamos levantando la voz, porque siempre nos han tenido con el pie sobre la cabeza, entonces hoy nos anímanos y somos los ganaderos los que queremos un cambio”, destacó.
La candidata a presidenta de la Planilla Roja reiteró que traen importantes propuestas para mejorar la difícil situación que enfrentan los productores, que van desde rehabilitar las instalaciones de la asociación que se están cayendo, ofrecer una verdadera atención a los ganaderos, contar con un veterinario, mejorar los precios al sector y brindar más programas de capacitación.
“Lo único que quiero es que a los ganaderos de San Ignacio nos vaya bien, es el único deseo que tengo, y no se vale que por una sola persona no nos dejen participar, que no nos dé el ´papelito´ para participar”, dijo.