*Cuentan con termómetro digital
*Las corridas han disminuido un 40 por ciento
La Central de Autobuses de Mazatlán ya cuenta con un termómetro digital para medir la temperatura de los usuarios, esto para detectar un posible caso de Covid-19.
Justo a la entrada de la sala de arribo, se encuentra el personal médico quien se encarga de practicar las pruebas a los pasajeros.
Álvaro Peña Torres, Gerente de la Central, destacó que se trata de estar preparadas y así prevenir el contagio tanto de los usuarios como los trabajadores del lugar.
“Tenemos desde el mes de febrero utilizando el gel antibacterial, así como también la sana distancia entre las butacas de sala de espera; finalmente un tenemos en uno de los filtros que es un termómetro digital que lo tiene el medico del Centro de Salud para revisar tanto al pasaje que llega como al que sale”, expresó.
Peña Torres comentó, que a causa de la contingencia que se vive en el país las corridas bajaron hasta un 40 por ciento.
“Desgraciadamente por el Covid-19 nuestras operaciones han disminuido hasta el 40 por ciento, generalmente nuestro itinerario lo cubrimos con 200 corridas en una temporada normal, pero con los escases del pasaje y las restricciones de quedarse en casa se nos ha reducido a 120 corridas al día”.
Los destinos más frecuentes son Culiacán, Durango y Ciudad de México, comentó que a pesar de los escases de pasajeros los precios se mantienen igual.
https://youtu.be/NeUk5Qp7OU4