Según Holland, el plan de marketing original era que Spider-Man: Sin camino a casa se vendiera como «una guerra civil» entre Doctor Strange y el Hombre Araña.
Más complicado que ser un superhéroe, es ser el actor que lo interpreta en una franquicia multimillonaria. Sobre todo, considerando aquellas exigencias contractuales que incluyen no revelar ningún detalle de la película, a menos que la distribuidora haya dado su visto bueno. Y en el caso del Universo Cinematográfico Marvel, el elemento sorpresa ha sido siempre un ingrediente clave para todos sus títulos, así que entre menos sepa el público antes de entrar al cine, mejor. Pero ahora, con cada entrevista por Spider-Man: Sin camino a casa, quienes más han sufrido son Tom Holland, Zendaya y demás miembros del reparto. A fin de cuentas, esta tercera cinta de la saga arácnida se plantea como un recorrido lleno de giros inesperados que sus histriones tienen prohibidísimo mencionar.
En reciente entrevista con Yahoo Movies!, Tom Holland reconoció que hay algo de verdad en que él, Zendaya y el resto del elenco han sido puestos al límite —con Spider-Man: Sin camino a casa— en la difícil tarea de no revelar públicamente ninguna información sustanciosa.
«Estamos bastante cansados de mentir y engañar a la gente constantemente. Siento que la conciencia me pesa ahora. Es duro», confesó el histrión.
Por su parte, Zendaya comentó que habría sigo «agotador» que, encima de mantener en secreto las demás sorpresas de la película, hubieran tenido que guardar silencio sobre la presencia de Doctor Octopus, Duende Verde y de todos los villanos.
Según expuso el mismo Holland a Yahoo Movies!, el plan de marketing original era que Spider-Man: Sin camino a casa se vendiera como «una guerra civil» entre Doctor Strange y el Hombre Araña. Es decir, sin siquiera hacer mención de los antagonistas provenientes del caótico multiverso. Sin embargo, para fortuna del elenco y sus consciencias, Sony Pictures optó por confirmar la participación de Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx desde los avances promocionales.
No por ello disminuyó el ímpetu de los fanáticos, quienes a través de redes sociales han manifestado una lista interminable de teorías sobre qué giros de tuerca tendrá la película y cuáles serán sus efectos en el porvenir del MCU. En opinión de Zendaya, tales hipótesis son «parte de la emoción y la diversión». Pero de cualquier forma, ella invita a ver Spider-Man: Sin camino a casa con la mente muy abierta a todas las posibilidades, incluidas aquéllas que jamás fueron consideradas.
«Debido al multiverso, ahora hay literalmente una cantidad infinita de posibilidades de lo que esta película podría ser o en lo que podría convertirse», dijo. «Creo que todos deberían entrar en ella sin expectativas y simplemente divertirse».