*Dirigentes locales no quieren imposiciones
*Roxana Rubvio quiere al Dr. Pineda
Javier Estrada, aspirante a la alcaldía de El Rosario; y los dirigentes del PRI, Luis Villela; Yolanda Bueno, del PRD; y Jesús Rivera del PAN, en conferencia de prensa en Mazatlán manifestaron su malestar por la imposición que pretende hacer la líder estatal del PAN, Roxana Rubio, en la precandidatura del doctor Manuel Pineda, quien ya fue alcalde del municipio rosarense.
Al principio de la rueda y desayuno de prensa, los mencionados no querían dar el nombre del doctor Pineda como el aspirante en discordia y coincidieron en que los tres partidos: PRI, PAN y PRD en Rosario quieren un candidato a la alcaldía con “sin imposiciones”.
Que la decisión se tome por acuerdos estatal y municipal. “Nosotros vamos a respetar y apoyar al aspirante que surja de esa manera”, coincidieron los conferencistas.
De otra parte, dijeron también que la actual alcaldesa de Morena, Claudia Valdez, a su vez impuso un “madruguete” al ir por la reelección. Rechazaron estar lentos para la elección de su candidato, sino que hay tiempos electorales partidistas.
El priista Luis Villela dijo que su líder estatal, Paola Gárate, ha dicho que en las precandidaturas “todavía no hay nada para nadie; hay que esperar los tiempos”.