*Disfrutar las fiestas sin excesos
*No se permitirá renta de sillas
El alcalde Edgar Augusto González Zatarain, dijo en entrevista esta mañana que todo está listo para iniciar mañana jueves de manera fuerte el Carnaval Internacional Mazatlán 2024, y que todos los días hará reuniones para asegurar las condiciones de seguridad, sin dejar ningún detalle suelto. Señaló que para este evento se esperan unas 15 mil personas, mientras que la presencia total para todas las fiestas son de un millón 200 mil asistentes, con una derrama económica de unos mil 300 millones de pesos.
En la entrevista y en la reiterada pregunta, dijo que a la “Jumapam se le hubiera quemado desde hace años” por el rezago de los servicios, sobre todo en drenaje.
Precisó que por lo pronto mañana por la mañana habrá un recorrido por Olas Altas, la Plaza Machado y el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” para ver dónde la logística de seguridad en general; donde van estar los filtros de seguridad, cuántos elementos van a estar y a participar en las fiestas y los campamentos de los servicios de emergencia y apoyo.
El munícipe informó que ya muchos turistas están llegando y la ocupación hotelera estará a reventar.
En otros datos, informo que en la zona carnavalera, en Paseo Olas Altas, la capacidad es para unas 90 mil personas.
Previo al inicio de las fiestas carnestolendas, González Zatarain hizo el llamado a los miles de asistentes que vendrán a que se diviertan con sana alegría, sin excesos; que habrá la seguridad necesaria; pidió ayudar en mantener el orden y evitar los accidentes viales con un conductor designado, no alcoholizado. Las fiestas también tienen orden, apuntó.
Reiteró en que no se permitirá la renta de sillas y que las familias pongan sus espacios pero que sean exclusivamente para sus familiares; no se permitirá acampar en las playas por seguridad del oleaje y los baños. Finalmente que invitarán a las Alianzas de Camiones a que extiendan sus horarios hacia la medianoche para apoyar a los carnavaleros, sobre todo los mazatlecos de colonias populares.