*Pulmoneros dicen que la llegada de cruceros no beneficia a todos
*Pero aun así desean el arribo de estos barcos
Para los transportistas Mazatlán no ha cambiado mucho, lo nuevo son las plazas grandes como Galerías, pero con lo que se tiene es suficiente para que los turistas que vienen a bordo de los cruceros se diviertan y conozcan de este destino, pero lo malo es que todavía no llegan los primeros barcos de la temporada y ya hay inconformidades por parte de algunos choferes.
Para Víctor, de los ecotaxis rojos ellos ya están preparados, porque saben que este domingo tienen que estar desde las 7 de la mañana a las afueras del muelle turístico para esperar a los viajeros internacionales, que son los primeros de la temporada de cruceros, que oficialmente empieza hasta el 6 de octubre, pero este que viene el 28 de septiembre, es porque no hay las condiciones de que arribe a Los Cabos, puerto que se vio severamente dañado por el azote del huracán “Odile”.
También los taxistas verdes ya hacen sus planes y la lista de los transportistas que acudirán a ofrecer sus servicios a los visitantes.
Los que quedan fuera son los pulmoneros, ya que los taxistas les hacen la guerra, y les dicen a los turistas, que son unidades inseguras, que cuando suben no llevan protección, como es el cinturón de seguridad.
“Nos echan tierra, para que no se suban con nosotros, pero aun así andamos por ahí por el muelle ofreciendo el servicio”, manifestó Mario Gastelum, quien tiene más de cinco años laborando como chofer de pulmonía.
Ya sea por dejada o por tiempo ellos ofrecen su servicio, indicó.