El policía asesinado el sábado “murió en cumplimiento del deber; todos estamos expuestos a eso”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, al rechazar que tenga amenazas contra su persona por ser el titular de la policía en Mazatlán.
Dijo que los otros dos policías heridos están en recuperación y que “no fue un hecho directo, sino en el trabajo de prevención y seguridad pública: es parte de nuestro trabajo”, subrayó el mando policiaco.
El responsable de la SSP dijo que eso demuestra que “estamos trabajando y no estamos con las manos cruzadas; hacemos nuestro trabajo de prevención, de reacción a favor de la población; tenemos una vocación de servicio y exponemos la vida por la sociedad; nosotros no escondemos nada”, subrayó.
Cuestionado sobre su seguridad, dijo que anda con el mismo grupo de personas que lo cuidan y que no ha aumentado el número de gente; “yo, como todos los policías, también salgo a patrullar”.
Ha recibido amenazas directas a su persona, se le pregunto a Othoniel Barrón y dijo que: “no, de ninguna manera; no hay temor; desde que entramos a la policía sabemos que algo puede pasar; no bajamos la guardia”, concluyó en la entrevista.