* Supervisa el Ingeniero Ismael Tiznado, Gerente General de Jumapam los avances de la obra
MAZATLÁN._ Un avance superior al programado fue observado durante una inspección hecha a la Avenida Rafael Buelna durante su quinto día en obra, realizado por el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, para evaluar el avance de los trabajos, acompañada por Gilda Gisela Gómez Pinto, coordinadora de Acceso a la Información en la paramunicipal.
El proyecto de modernización y embellecimiento de la Avenida Rafael Buelna comenzó el pasado jueves 2 de enero, y desde entonces, seis constructoras están ejecutando los trabajos para su reconstrucción y ordenamiento, trabajando incluso en domingo, para darle celeridad a la obra.
“Todos los días estamos visitando el sitio de las obras, para verificar su avance y estar enterados de cómo se está desarrollando el trabajo, es una instrucción del Presidente Municipal, el Químico Benitez Torres, supervisar este importante proyecto”, comentó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.
En algunos tramos ya fue removida en su totalidad la carpeta de pavimento, mientras que en otros ya se introdujeron las tuberías de agua y drenaje, según lo planeado dentro del cronograma de obra.
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán destacó que este proyecto será una obra insigne para la administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, pues por años se había postergado debido al costo social que implica el cierre de una vialidad que es vital para la ciudad.
“Es una obra con un gran beneficio y ante el inicio de las obras estamos buscando hacerla de la mejor manera posible, que al final la población se sienta satisfecha de que Mazatlán tenga una vialidad moderna, funcional e incluyente”, añadió el funcionario municipal.
Y en ese sentido, es que a los vecinos del Fraccionamiento Hacienda Las Cruces se les está dando una especial atención, a través del operativo de vigilancia y con personal de Tránsito Municipal.
Además de verificar el avance de los trabajos durante el quinto día de labores, el Ingeniero Ismael Tiznado también recorrió toda la Avenida Rafael Buelna, para corroborar la funcionalidad del carril que se abrió a la circulación vial, el cual está siendo vigilado las 24 horas del día por agentes de la Subdirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.