Con el fin de propiciar un ambiente de respeto, tolerancia y sana convivencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur a través de la Unidad de Bienestar Universitario, puso en marcha la campaña: En mi escuela decimos ¡No al Bullying!
La M.C. Angelita García González, encargada de Desarrollo Humano, externó la importancia de hacer conciencia respecto a los actos de violencia o de acoso que pueden repercutir en el sano desarrollo de los que integran la comunidad universitaria.
“Es importante disminuir, en el 2020 hubo una respuesta favorable respecto al bullying, porque a consecuencia de la pandemia el confinamiento nos orilló a no tener contacto en las escuelas y esto provocó que ya no hubiera acoso escolar, pero (…) apareció el ciberbullying, entonces nosotros tenemos que estar siempre a la vanguardia, siempre estar enterados de lo que acontece pues prácticamente para dar el mejor servicio, la atención y formar personas de bien”.
Bienestar Universitario es una dependencia que se encarga de fortalecer la formación integral de los estudiantes por lo que es necesario que dicho programa llegue a todos los planteles educativos, así lo expresó la M.C. Bertha Félix, coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario en la Unidad Regional Sur.
“Todas las actividades que promueve la Unidad de Bienestar Universitario están encaminadas a fortalecer el vínculo académico, emocional, la formación integral en sí de todos los alumnos entonces, en aras de poner nuestro granito de arena (..) estamos apoyando nosotros a que estas actividades lleguen a cada una de las unidades regionales, involucrando a la mayor cantidad posible de alumnos que conforman está gran casa de estudios”.
Finalmente, se hace un llamado a todos los jóvenes a reflexionar sobre sus actos y a externar sus inquietudes si pasan por una situación en la que se sientan expuestos.