Reafirmando el compromiso de la Universidad Autònoma de Sinaloa en la vinculación con las familias sinaloenses, se llevó a cabo una reunión de padres de familia en instalaciones de la Torre Académica Mazatlán.
Durante la junta, estuvo presente el Vicerrector de la Zona Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, quien expresó su compromiso con los padres y madres de familia, en el sentido de que lo más importe para la UAS son sus estudiantes.
Así mismo, el director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, doctor Jesús Alejandro Vázquez Meza expresó que este tipo de acciones son importantes ya que la comunicación e información son primordiales.
“Es muy importante en estos tiempos tener informados a los padres de familia. nosotros hemos mantenido ese compromiso con lso padres de familia, que a mitad de semestre estar dando un cohorte de calificaciones parcial por lo cual ellos se mantienen informados para que los alumnos no tengan problema al acreditar las asignaturas; porque el padre de familia es lo que busca, el acercamiento con las autoridades”.
En este sentido padres y madres de familia manifestaron que dicha actividad es de suma importancia, ya que para ellos la cercanía entre Institución y sociedad beneficia el desarrollo académico de sus hijas e hijos.
La señora Yadira Bernal en su opinión compartió lo siguiente, “Calidad académica perfectamente; hoy en día el egresado de la UAS puede entrar donde sea, antes a nosotros no nos aceptaban, decían viene de la UAS es grilla, ahora los muchachos están sumamente preparados”, externó
Además la señora Perla Vizcarra dijo, “Se me hace muy excelente este tipo de reuniones ya que aquí se manifiestan muchos papás y aquí están en su mejor disposición los directivos. La UAS se me hace más bonita que años atrás, espero que sigan dando mejoras para que sigan los alumnos cumpliendo sus sueños”.
En palabras de la madre de familia Rosita Valdéz expresó, “Estoy satisfecha con el desarrollo que ha tenido mi hija en la preparatoria Rubén Jaramillo; me sorprende la manera en que resguardan a los muchachos, cómo están al pendiente tanto para apoyo académico, como psicológico, y de todos los aspectos, si se les ve mucho interés en que el alumno salga adelante. Yo también pertenecí a la preparatoria UAS Concordia y en su momento tuve buen apoyo pero hoy son extremas las precauciones que están teniendo”.
Por último el padre de familia Sergio Martínez puntualizó, “Sigan innovando aquí en la Universidad y en la Preparatoria por ello me doy cuenta que están haciendo mejoras en las instalaciones, que se preocupan por los alumnos, en cuestión de seguridad van a implementar lo del QR para saber a qué horas entran y salen. Están muy empeñados en los alumnos y eso es muy bueno para los padres de familia, que están en buenas manos nuestros hijos cuando vienen aquí a la Preparatoria”.
De esta manera, la UAS reafirma su compromiso con el pueblo de Sinaloa manteniendo su renombre como la Máxima Casa de estudios del estado.