The Story of… – La historia detrás de los éxitos

0
50

La historia detrás de los éxitos

The Story of” es una serie de vídeos en la que explorara la historia de un grupo de canciones y cómo fue que éstas llegaron a convertirse en éxitos. Te contamos un poco sobre ellos.

«A Thousand Miles» (Vanessa Carlton)

A Thousand Miles” fue el primer sencillo del álbum debut Be Not Nobody (2002) de Vanessa Carlton. La canción se convirtió en uno de sus mayores éxitos y en una de las más populares de ese año: alcanzó el número 5 del del Billboard Hot 100.

El tema fue inspirado en un “crush” que Carlton tuvo con un estudiante de Julliard (que actualmente es un actor famoso), a quien ella conoció mientras estudiaba en The School of American Ballet, pero con quien nunca se animó a hablar. Además, el track es conocido por la película White Chicks (2004) y la interpretación de Latrell Spencer (Terry Crews) en el filme de los hermanos Wayans.

«Thong Song» (Sisqó)

Thong Song” fue escrita y producida por Sisqó y Tim & Bob pero, curiosamente, estaba pensada para Michael Jackson. Un fenómeno mundial que llegó al número uno del Billboard Rhythmic Top 40 y al número tres del Billboard Hot 100.

El track también es reconocido por el sampleo de violines, que está inspirado en el cover que Wes Montgomery le hizo a «Eleanor Rigby» de The Beatles. Otra curiosidad fue la aparición de Desmond Child y Draco Rosa en los créditos por incluir en la letra la frase «Livin’ la Vida Loca» (que pertenece a la canción del mismo nombre grabada originalmente por Ricky Martin). “Thong Song” contó también con una versión alternativa, que incluye la participación de Foxy Brown y que formó parte de la banda sonora de El profesor chiflado 2 (2000).

Last Resort” (Papa Roach)

«Last Resort» es uno de los sencillos más conocidos de Papa Roach y se desprende de su segundo disco de estudio: Infest (2000). Un tema que alcanzó el número 57 del Billboard Hot 100 y el primer lugar en el Billboard Modern Rock Tracks. «Last Resort» fue un éxito que sorprendió a muchos dada su cruda descripción sobre la salud mental y el suicidio. Y aunque Jacoby Shaddix escribió «Last Resort» sobre uno de sus amigos, ésta adquirió un nuevo significado años más tarde cuando el líder de la banda se encontraba luchando contra sus propios demonios.

It Wasn’t Me” (Shaggy)

Cuando Shaggy grabó el álbum Hot Shot (2000), que incluye éxitos como «It Wasn’t Me» y «Angel«, su sello discográfico tenía poca fe en el quinto disco de estudio del artista de origen jamaiquino. Pero una serie de “accidentes felices”, algunas descargas ilegales y pura determinación impulsaron a «It Wasn’t Me» a convertirse en un hit.

The Story of… – La historia detrás de los éxitos

«Blue – Da Ba Dee» (Eiffel 65)

Blue (Da Ba Dee)”, estuvo lejos de ser un éxito durante su lanzamiento, pero un giro inesperado hizo que la canción pasara de ser tocada en una pequeña estación, a ocupar las frecuencias de una de las radios más importantes de Italia en cuestión de días. Y eso no fue todo, sino que el tema se convertiría en un fenómeno mundial, alcanzando el número uno en múltiples países y llevando a Eiffel 65 de gira por todo el planeta. The Story of habla de esta historia.

Who Let The Dogs Out” (Baha Men)

«Who Let The Dogs Out» (2000) fue un cover que el grupo de Baha Men (originario de Bahamas) le hizo a «Doggie» o «Dogie» (1998) de Anslem Douglas, un artista trinitario de Calypso/Soca/Junkanoo. La canción fue reconocida en varios países y se convirtió en un tema popular dentro de los estadios deportivos de Estados Unidos. «Who Let the Dogs Out» también ganó varios premios como el Grammy a mejor producción bailable en 2001. Además de ser el único hit de la banda en Estados Unidos, también obtuvo mayor popularidad y reconocimiento al aparecer en la película Rugrats in Paris: The Movie (2000).

«Teenage Dirtbag» (Wheatus)

Para muchos, “Teenage Dirtbag” (2000) de Wheatus captura la experiencia de la escuela preparatoria estadounidense por excelencia. Sin embargo, para su compositor Brendan Brown (vocalista de Wheatus) esta canción recuerda un episodio trágico en su ciudad natal. Y aunque en Estados Unidos no tuvo el reconocimiento esperado, “Teenage Dirtbag” logró conquistar al público de Australia, Austria, Irlanda, Alemania y Reino Unido, entre otros. Por su parte, el video musical está basado en la película Loser (2000), y en la que se cuenta una historia basada en la letra de la canción y no en la del filme. The Story of habla de esta historia.