The Batman: El guiño a un famoso asesino y ladrón de bancos de una serie de Netflix

0
126

La venganza es igual a la justicia tanto para el murciélago como para el gato.

Tras el reciente estreno de The Batman, el filme que dirige Matt Reeve y que protagoniza Robert Pattinson, muchos usuarios se han preguntado acerca de la similitud de dicha cinta con el modus operandi de algunos de los asesinos y secuestradores seriales que han llegado a existir en la vida real.

Y es que es inevitable que en una película de acción y terror psicológico tenga ciertas escenas que podrían parecer ficción, más que realidad. Sin embargo, este filme reconstruye un momento clave en la cinta que asemeja a uno de los casos más sonados en Pensilvania, Estados Unidos.

¿Rehén o asaltante?

El 28 de agosto de 1993, un repartidor de pizza entró a un banco en la pequeña ciudad de Erie, en Pennsylvania, con la intención de llevar a cabo un atraco. El hombre, llamado Brian Wells, llevaba consigo una carta con instrucciones precisas, además de una bomba en el cuello, misma que amenazaba con hacer explotar si no se entregaba el dinero.

La policía al mando logró detener a Wells, quien pocos minutos antes intentó escapar, sin embargo, no pudieron desactivar el aditamento que llevaba puesto, mismo que terminó detonando y acabando con la vida de este repartidor de pizzas, sin historial delictivo.

Entonces, ¿Por qué razón  Brian Wells trató de robar un banco? La razón se explica a lo largo de un documental que se encuentra disponible en Netflix, llamado Genios del MalEl capítulo 1 (Pizza bomber), explica la mente maestra detrás de este escalofriante suceso, en el que se descubre que Wells no fue el ladrón, si no la víctima de una mente macabra.

Loading video

Parentesco con The Batman (alerta de spoiler)

En una de las escenas, en The Batman, se logra apreciar un artefacto similar que tiene la misma función, obligar a un político de alto rango a realizar acciones en contra de su voluntad. Sin embargo, todo es parte del juego del acertijo, en cuestión de minutos todo llegará a su final.

Loading video