Tetakawi anuncia construcción de su primera plata en Mazatlán 

0
87

*Tendrá una longitud de 40 hectáreas

*La primera empresa en unirse será del sector aeroespacial

 

Tras anunciar que para el primer trimestre del año 2024 se instalará en Mazatlán la planta Tetakawi, el presidente de esta empresa manufacturera,  Luis Felipe Seldner Elias, aseguró que este rubro cada día cobra más auge.

Lo anterior lo dijo al participar en el desayuno empresarial organizado por COPARMEX Mazatlán, donde inserto la conferencia Nearshoring en Mazatlán: el futuro de la manufactura y la oportunidad para todos, donde dejó en claro la importancia geográfica que tiene el municipio para atraer clientes del vecino país del norte.

Pese a que no dio a conocer la inversión, sí adelantó que estará ubicada de manera estratégica entre Estrella del Mar y la Carretera México 15, con proximidad al aeropuerto de Mazatlán, la comunidad manufacturera abarcará un vasto terreno de 40 hectáreas. 

Resaltó que la comunidad manufacturera es líder en México, y que pronto comenzará sus operaciones en este municipio. 

Reveló, que podría ser en abril del año que entra, cuando ya entre en operaciones, iniciativa que promete impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos en la región sur del estado.

El empresario señaló, que esperan ser un importante motor para el crecimiento de la ciudad, atrayendo a trabajadores de Villa Unión, Concordia y Rosario.

Destacó, que será la primera empresa en unirse al nuevo centro logístico-manufacturero, del sector Aeroespacial, incorporación que no solo pondrá a Mazatlán en el mapa manufacturero, sino que también abrirá la puerta a futuras inversiones en las industrias automotriz, médica y electrónica.

Luis Felipe Seldner Elias subrayó que esta expansión es una excelente noticia tanto para el estado de Sinaloa como para Tetakawi como empresa, además que con el inicio de operaciones programado para menos de un año, la llegada de esta comunidad manufacturera se espera con gran expectativa, prometiendo un impacto positivo en la economía local y en la industria manufacturera de México en su conjunto.