El ex boxeador mexicano consideró que Chávez Jr. aún está a tiempo de lograr hazañas dentro del boxeo mexicano. Para Erik Morales no es un factor que deba preocupar al “Junior” si se prepara y entrena
El regreso de Julio César Chávez Junior al cuadrilátero ha dejado a su paso una serie de polémicas pues en redes sociales el propio Chávez Jr. ha enfrentado las críticas a su carrera deportiva. A pesar de que lidia con la sombra de su padre Julio César Chávez González, para Erik Terrible Morales el junior está en tiempo de lograr triunfos destacados en el boxeo mexicano.
El ex púgil mexicano ha tenido cercanía con el hijo de la leyenda viviente del box y consideró que tiene la edad y condición física para hacer “algo importante” en el deporte de los puños y guantes. En entrevista con el sitio Izquierdazo el también político mexicano compartió su opinión sobre la carrera de Julio César Jr.
A pesar de que tiene 35 años de edad, para el Terrible aún está en el tiempo adecuado para lograr hazañas en su división. Cuando se le cuestionó sobre si el periodo de Chávez Jr. para lograr algún éxito sobresaliente, no descartó que con un trabajo constante pueda obtener triunfos destacados en su carrera.
“No creo que esté a destiempo para poder hacer algo importante todavía. Pensaría que está en buena edad”
En cualquier deporte la edad es un factor que determina el rendimiento físico y las opciones de retirarse a una edad joven. En el caso del boxeo diferentes peleadores han colgado los guantes después de los entre los 30 y 35 años, pero hay algunos casos cercanos a Julito en el que fueron después de dicha edad.
El Terrible se retiró a los 36 años mientras que el Sr. Nocaut dejó el ring a los 42 años, pero siguió dando peleas de exhibición hasta el pasado junio de 2021 cuando dejó definitivamente el boxeo. Con ello en mente, Erik Morales alentó a Chávez Jr. a seguir peleando.
“Los pesos grandes siempre corren a más edad. Se van del boxeo como a los 40 y tantos, es un poco más tardada su salida a comparación de los pesos chicos, que a los 30 están a punto de retirarse”, fue el argumento del Terrible Morales para justificar la idea de que Julio César tiene tiempo para soñar con un campeonato.
Por otra parte hizo un balance de la carrera de Chávez Jr. en la que vio un punto a su favor, los pocos golpes que ha recibido hablan de su capacidad para seguir boxeando, así que el ex campeón mundial confió en que el sinaloense puede buscar grandes combates.
“Es un peleador que no está muy golpeado, que no ha tenido tantas guerras. Que es sus peleas más difíciles no lo han lastimado tanto, pensaría que está en una buena edad”
No es la primera vez que Erik El Terrible Morales anima a Julio César a seguir peleando en el boxeo mexicano. En una de las transmisiones en vivo de la cuenta de Instagram de Chávez Carrasco habló con él y le dijo que debía ponerse a entrenar para dejar de pensar en “ser como su padre”.
Lo regañó por estar más al pendiente de los escándalos mediáticos, así que el ex peleador le pidió a Chávez Jr. que se esmere en sus entrenamientos para recuperar su nivel que llegó a mostrar alguna vez.
“Oye güey, ¡ponte a entrenar, déjate de ching****s, hombre! olvídate de los problemas. Tú ponte a entrenar, no le hagas caso a la gente, ponte a entrenar, has lo que sabes”
Recientemente el hijo del gran campeón mexicano ha causado diferentes escándalos en redes sociales. Julio César Chávez Jr. se ha dado a la tarea de arremeter contra la figura de su padre y de los demás integrantes de su familia.