-Lamentó la agresión suscitada en el Hospital General de Culiacán
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Tere Guerra, condenó enérgicamente los recientes hechos violentos registrados en Sinaloa, particularmente el atentado al Hospital General, donde murieron personas inocentes. “Los grupos delincuenciales no tienen código, no respetan los hospitales ni a los niños, eso ni en las guerras se da”, afirmó la legisladora.
Guerra explicó que lo que sucede en el estado es una confrontación directa entre organizaciones criminales. “La guerra es entre delincuentes, el tema es de ellos. Pero lamentablemente, en medio de esa crueldad, hay víctimas inocentes”, señaló.
Respecto al ataque armado contra instalaciones médicas, subrayó que estos actos demuestran que “no hay ningún tipo de código” entre los grupos delictivos, lo que agrava la situación y genera miedo entre la población civil. “Condenamos los hechos donde se lanzaron ráfagas al hospital civil y otras clínicas”, expresó.
La legisladora advirtió que la delincuencia se encuentra en un proceso de mutación, y que esta guerra encarnizada entre facciones del crimen organizado los ha llevado incluso a innovar en sus métodos violentos.
Si bien reconoció que existen avances en materia de seguridad, insistió en que aún no son suficientes: “La situación sigue siendo delicada y al Estado hay que exigirle la capacidad institucional para responder y frenar esta violencia”.
Finalmente, Tere Guerra expresó confianza en que se seguirán obteniendo resultados en la lucha contra el crimen, pero reiteró que no se puede dar un paso atrás frente a la brutalidad de los grupos delictivos.