Tercera llamada…Una más

0
66
Circulares.gif

El hecho de que la raza sufra necesidades económicas, no debe ser sinónimo de bobería- dicho de la manera más galante-, ni tampoco para que se dejen ir por la primera impresión que sufren cuando reciben recados por internet en los que les notifican que se han hecho acreedores de tal o cual premio, garantizado con una supermillonaria bolsa.

Los fraudes por las redes sociales o teléfono están a la orden del día.

En lo personal, he recibido varios, pero el último que llegó a mi correo, es por demás insultante para la inteligencia de cualquiera que sea el destinatario, ya que a todas luces se nota la sinverguenzada o pillería.

Antes, -no hace mucho, por cierto- las llamadas de supuestos sorteos ganados, o de los familiares en problemas económicos, eran el pan nuestro de cada día; estaban en boga, y la mar de ocasiones, se trataba de una bribonada.

Definitivamente, no se puede confiar ni en nuestra sombra.

Los pícaros no dejan de pensar en sus perversidades y la manera de hacerse de dinero de la manera más fácil. Sin trabajar, pues.

Para ello idean nuevas formas y engatusan a quién se deje o lo tomen “desprevenido”.

Nada más para que se den una idea de cómo maquinan cualquier clase de estafas, les paso un ejemplo de lo que me acaba de llegar al e-mail, y se los paso textual, tal y cual:

“Nos complace informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores del sorteo celebrado hace dos días en nuestra oficina en Nueva York. Su correo electrónico dirección adjunta a número de billete…” (Y da una serie de dígitos), agregando además que “la suerte de números que, en consecuencia, ganó en la categoría 1 con otras cuatro personas, por lo tanto ha aprobado para el alzado libres de impuestos de ¡¡FÉLICITATIONS ! ! ¡¡FÉLICITATIONS ! ¡¡FÉLICITATIONS! ! ! Debido a la mezcla a la parte superior de algunos números y nombres, le pedimos mantener la información confidencial de su ganancia hasta el final de sus reclamos y que los fondos se dirija. Esto es parte de nuestro protocolo de seguridad para evitar la doble reclamación y abuso sin la garantía de este programa por algunos participantes. Todos los participantes fueron despedidos por la punta de un software de votación de equipo entre las empresas de más de 20.000.000 y 30.000.000 individuales provenientes de todas las direcciones de correo electrónico en el mundo. Este programa promocional de Internet se celebra anualmente. Esta lotería fue promovida y patrocinada por el Señor Bill Gates, Presidente del software más grande del mundo (Microsoft), esperamos con una parte de su ganancia que participará en la promoción de Internet en casa, porque esto también es parte de la promoción del Sr. BILL GATES. OBTENER EL PROCEDIMIENTO DE REINICIO. Por favor enviar por correo la información dentro de 48 horas un alguacil correo electrónico. Me ACERO LOPEZ para indicar las condiciones generales de entrega de su ganancia. Correo electrónico:maestro.acero-lopez@microsoftci.comuf.com”.

Desde luego que este correo resulta irrisorio, por lo ingenuo.

Sin embargo, ocurre lo mismo.

Todavía hay quienes caen.

Y es que la penuria es mayor que la prudencia.

El pueblo quiere tener el milagro de que las cosas se den de manera favorable.

Pues pobres.

Y entonces se preguntan ¿Y sí fuera cierto?

ismael.estrella@live.com.mx