*Ricos tamales rojos, prehispánicos
*Piden apoyo de autoridades
Con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, la Asociación de habitantes de la sindicatura de La Noria, encabezada por Marisol Lizárraga, anunciaron con mucho entusiasmo la Tercera Feria del Tamal en la que estiman vender más de cuatro mil tamales y de ser posible llegar hasta los cinco mil para una derrama económica de alrededor de medio millón de pesos, y que además detone mayormente el turismo regional de Sinaloa.
En conferencia de prensa, el subsecretario estatal de Turismo, Rafael Mendoza, y el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde, coincidieron en la necesidad de impulsar los pueblos mágicos a través de circuitos turísticos como el caso de La Noria, un hermoso pueblo, y que se puede iniciar un recorrido desde El Habal, La Vinata, Puerta de Canoas y hasta el viejo vaso de la Picachos.
En la rueda de prensa también estuvieron los vecinos e integrantes de esa asociación: Aureliano Riatiga y Luis Carlos Salas, quienes también hablaron del turismo, la belleza de este pueblo y lo mejor de la gastronomía a través de los tamales rojos (prehispánicos), los clásicos de carne de res y de puerco, de elote, de piña, con requesón y hasta de frijoles dulces.
La Tercera Feria del Tamal será este domingo 30 de enero, desde las 9 de la mañana hasta la cuatro de la tarde. Habrá un programa de inauguración, eventos artísticos y culturales, una muestra gastronómica y venta de estos deliciosos y muy mexicanos productos. Incluso, habrá regalos.
Es de mencionar que durante la plática con reporteros, Aureliano Riatiga, Tesorero de esa asociación, demandó el apoyo del estado y municipio para cuidar la carretera en esta fecha porque hay tramos en que se borró la cinta blanca y en la noche se pierden los límites de la carretera, además que unas obras de rehabilitación dejaron gravilla sobre el camino.
El “Piti” Velarde prometió que hablaría con las dependencias respectivas para que Protección Civil y elementos de Tránsito ayuden ese día en la coordinación de la vialidad.