-El ya estaba retirado de la vida pública
-Hoy aspira a la Diputación Local por el Distrito 22
-Tras asegurar que no tiene nada que esconder y que para bien y para mal el 98 por ciento de la gente de Mazatlán lo conoce, el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reveló que él aceptó ser candidato del PT a la diputación del Distrito 22, para limpiar su honra y la de su familia.
Recordó que paso por momentos difíciles, le daba vergüenza salir a la calle, pero ahora su vida da otro giro y lo aprovechará para informar que él no toco un cinco del erario municipal.
Benítez Torres, externó que jamás paso por su cabeza ser candidato a algún puesto de elección popular, ya que estaba retirado de la política y se acaba de recuperar de momentos muy difíciles en su vida, cuando una llamada del presidente del PT estatal, le cambio su vida, porque le ofreció una candidatura y de ahí en adelante las cosas para él cambiaron.
Enfatizó que él jamás toco un cinco, que lo que se hizo fue una trasferencia electrónica de 60 millones de pesos, y cuando se quiso cobrar la fianza de 100 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha interfirió en esa etapa.
“Tengo la fortuna de que me conoce el 98 por ciento de la gente, aunque unos para bien y otros para mal, porque el desprestigio que me mando hacer el gobernador nos es para menos”.