*”Hay gente que hoy se asusta, pero que le ha hecho culto al crimen organizado”
No está del todo, pero la seguridad ha ido avanzando y mejorando bastante, pues no siempre está en manos de un gobernante, tiene muchas implicaciones, aseguró el alcalde Edgar González Zatarain.
El edil resaltó que regresar la paz y calma al estado no es una situación nada fácil, ya que de una u otra el negocio de muchas personas ha crecido a través de relaciones con el crimen, o bien, algunas le han hecho culto al narcotráfico, por lo tanto, al levantarse una ola de violencia causa gran temor en la ciudadanía.
“Obviamente cuando aparece una violencia como esta, pues todo mundo se asusta con justa razón, pero también a veces no hacemos un análisis de que tanto hemos sido culpable nosotros provocar que este tipo de hechos o de lo que se llama el culto a la violencia, al narco, de pronto cuando pasan los hechos hay mucha gente que hoy se asusta, pero que los vimos haciéndole culto al tema del narcotráfico”, manifestó.
González Zatarain resaltó que gran parte de la información respecto a lo que está sucediendo en el estado ha sido tergiversada, por lo que precisó que no todo Sinaloa se encuentra en crisis.
“El gobernador es de todo Sinaloa no sólo de Culiacán, entonces tenemos una crisis en Culiacán más no en Sinaloa”, resaltó.