*Mientras hayan pobres habrá boxeo
*Siente la adrenalina y el folclor
Temmy Villa es una joven que estudió psicología; licenciada y catedrática en esa materia, pero le gustó la fotografía en el boxeo, le gusta andar entre los rudos, entre los “machos”, aunque dice que la respetan y la quieren, gracias a su excelente trabajo con la lente.
Así, desde la Germán Evers llegó hasta Las Vegas, muy cerca de Saúl Alvarez, “El Canelo”, con quien trabaja. Acepta que mientras haya pobres habrá boxeo, muchos buenos boxeadores.
A pesar de su edad, tal vez menos de 30 años, Temmy se le experimentada en su carrera y la técnica de la lente y esta mañana presentó 23 trabajos fotográficos, una selección, entre estudiantes del Cobaes 37, “Genaro Estrada”, allá por Paseo Claussen, gracias al apoyo de los maestros Raúl Reyes Meléndez y Rosario Serrano Jiménez, así como de la Universidad del Pacífico Norte, donde trabaja Temmy de profesora.
En la entrevista dice que entró a tomar fotografías por cosas del azar en la Germán Evers en las peleas; le gustó la “parafernalia, el folclor, las emociones del boxeo que te atrapa, es adrenalina pura”, confiesa.
Dijo que ha estado en peleas del “Canelo”, del Travieso Arce, Mayweather y que le encanta estar con los grandes del boxeo, que le gusta ese mundo de los trancazos profesionales.
Temmy Villa trabaja para Canelo Promotions y señala que va prácticamente a todas las peleas del “Canelo”; afirma que él es muy serio y que respeta su trabajo con la cámara.
Interrogada soba una anécdota bonita de su carrerea en la fotografía, Temmy dice que muchas fotos le han dejado algo y que detrás de la cámara es feliz; la experiencia triste y trágica es ver morir a alguien en el ring.